ABOUT

Magoga Piñas Azpitarte es directora y técnica digital especializada en recreaciones históricas, paisajísticas y arquitectónicas.

Lleva más de 15 años  trabajando para  museos y exposiciones en el diseño, coordinación y postproducción de cortometrajes documentales e instalaciones audiovisuales. Sus trabajos combinan  muy diversos estilos de animación, reconstrucciones en 3D, fotogrametría y otras técnicas digitales buscando fórmulas innovadoras para transmitir los contenidos de forma clara y amena. En este aspecto cabe destacar su colaboración con la empresa de museografía Empty en proyectos como: los audiovisuales para la reforma del Museo Arqueológico Nacional o la película estereoscópica “Leonardo Da Vinci, la mirada del genio” (primer premio en la categoría de  cortometrajes del Festival Internacional de Producciones Audiovisuales para Museos (FIAMP 2012) realizada para la exposición de Leonardo da Vinci, el Genio en el Canal de Isabel II.

Otros Museos y Exposiciones en los que ha colaborado: Exposición Alejandro Magno, encuentro con Oriente. Museo de la Evolución Humana. Exposición “Isidro Velázquez, arquitecto del Madrid Fernandino”. Museo Madinat al-Zhara. Expo Zaragoza 2008, Pabellón de España. Centro de Interpretación del Caserío Vasco, Igartubeiti. Museo de la Ciencia, Valladolid. Oficina de información medioambiental de la Comunidad de Madrid. Centro de Interpretación de San Lorenzo de El Escorial. Museo Palacio Caballero de Olmedo. Exposición “Habitar el mundo” del Forum de las culturas. Museo Teatro Romano Caesar Augusta.

 

La otra faceta de su carrera profesional la desarrolla en el campo de los efectos visuales para cine y televisión, especialmente en secuencias de carácter histórico, recreación de paisajes y decorados digitales. Es colaboradora habitual del estudio de efectos visuales El Ranchito, con los que ha trabajado en películas, anuncios y series de televisión, realizando diversas funciones. Como coordinadora 3D podemos destacar su trabajo en la serie internacional producida por National Geographic “Cosmos, a Spacetime Odyssey” o la recreación de la Alejandría del siglo IV para la película “Agora” de Alejandro Amenábar (premio Goya a los mejores efectos especiales 2010). Como técnica digital y mattepainter su colaboración en “Lo Imposible”, de Antonio Bayona (premio Goya a los mejores efectos especiales y VES Award, Outstanding Supporting Visual Effects 2012).

Otras películas en las que ha participado: “Libertador”, de Edgar Ramírez. “Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la tierra”, de Miguel Bardem. "Los Fantasmas de Goya" de Milos Forman. "La caja Kovak", “El Robo más grande Jamás Contado” y “El Corazón del Guerrero” de Daniel Monzón. “Los Otros” de Alejandro Amenabar. “Torrente II, Misión en Marbella” de Santiago Segura. “La Comunidad”, “Muertos de Risa”  y "El crimen Ferpecto" de Alex de la Iglesia. “La gran aventura de Mortadelo y Filemón” de Javier Fesser .

 

Plaza de San Antonio Abad 4

San  Lorenzo  de  El Escorial

Madrid  28100      ·      SPAIN

  • facebook-square
  • Twitter Square
  • google-plus-square

© 2014 by Magoga created with Wix.com